martes, 14 de agosto de 2012

FLAM, NORUEGA

Logré que me regalaran una excursión para ir con los pasajeros del barco a uno de los mas bonitos tours que tenía esta ruta, los Fiordos en Flam. Nos subimos al autobús a las 9 am con dirección a Voss, yo no conocía a nadie y solo miraba por la ventana, aunque a decir verdad, con los paisajes que tienen en este país  no miras a otra parte para no perderte ni un centímetro de verde.





Después de 1 hora de camino y admirando esas bellezas naturales paramos en una cascada llamada de la Eterna Juventud.


Cuando llegamos a esta cascada, bajamos del autobús. Contemplamos esta maravilla de la naturaleza. Entonces, yo me acerqué y bebí un poco. Algunas personas se traían una botellita, porque se dice que este agua asegura la eterna juventud a quien la beba, lástima que no llevaba un cubo.
Seguimos camino y llegamos al pueblo de Voss, allí nos esperaban en un hotel para ofrecernos el almuerzo. Comí diferentes platos de salmón, una de las comidas típicas de Noruega.




Descansamos un poco, miramos los alrededores, es un pueblo pequeño, colorido y me dijo la guía que en invierno era muy duro vivir allí, no puedes transitar por mas de 10 minutos ya que se te podría congelar la cara, eso duele.

























Ya nos vamos de regreso pero ahora cogeríamos el  Flåmsbana, un tren antiguo por fuera, de hierro y pintado de verde, pero por dentro es muy moderno, cómodo y con pantallas de información cada vez que se llega a un punto de interés. El recorrido se desarrolla pasando por casi 20 túneles cruzando ríos y valles. Lo gracioso es que durante el paseo tienes que ir pasándote de lado a lado del tren para poder ver las cascadas, vegetación y granjas de maderas que se ven a lo lejos y no perderte nada. A mitad del recorrido hicimos una parada en la cascada de Kjosfossen donde saltas del tren con tu cámara en 5 minutos que nos dan y empiezas a hacer fotos como loco, el agua nos salpicaba cuando rompía en las rocas. De pronto suena una música, un espectáculo con las hadas del agua que están sobre las rocas bailando. Se dice que se le aparecían a los hombres con su cola de vaca y los atraían para casarse con ellas, pero debía ser por la iglesia para perder la cola y convertirse en humano,  es todo mágico, así que puse mi cámara en vídeo y grabé un pedazo.
Seguimos derecho a nuestro destino, el barco. Durante el tiempo que nos queda las pantallas informativas nos van diciendo los puntos de interés que vamos alcanzando. Al fin hemos llegado y los pasajeros se van directo a ducharse y a comer y a mi me toca currar hasta altas horas de la noche pero muy feliz por este día y agradeciendo que existan cosas como estas en nuestro planeta y podamos contemplarlas.
Espero que les haya gustado este recorrido y mas adelante les seguiré contando sobre otros destinos maravillosos donde he estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario